Video de hoy

Los Recuerdos Joan Manuel Serrat

miércoles, 31 de marzo de 2010

Más de Gumersindo, Berny y Osberto...

Mamá siempre fue buena para las manualidades... Un día construyó a Berni... un oso de peluche con saco y corbata que fué un regalo para mi hermano mayor  (que ya cursaba la Universidad creo, pues Berny era el nombre de la mascota de los Osos de Fime. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica). Para no hacernos menos, a mi me regaló a Gumersindo y a mi hermano menor a Osberto, un gato de ojos amarillos...

Todos eran en cierto modo hermanos también ya que fueron elaborados con el mismo peluche de color café, solo Gumersindo llevaba peluche rosa en la parte interna de las orejas... En ese tiempo eramos fans del Futbol Americano y había un mariscal de campo muy famoso conocido como "El boomer Esaiason" así que mi Gumer fue rebautizado como "El Gumer Esaiason" y era a la vez mariscal de campo y balón, lo que le costó no pocos porrazos y maltratos que siempre enfrentó con valentía... al tiempo se lastimó una pata que nunca le volvió a quedar bien (Mientras el Boomer se lesionaba y tampoco volvería a ser el mismo) y ahí empezaron los achaques de mi Gumer...

Tiempo después salieron unos muñequitos miniatura que servían como pinzas o prendedores y así llegó a casa Gumersindín (de más decir que era un elefantito) quien se convirtió en el creador de las mas locas travesuras que se puedan imaginar, siempre con la complicidad de "su tío" Gumersindo y quien esto escribe, je,je,je...

Buenos recuerdos de una segunda infancia temprana o primer infancia tardía como se entienda mejor, y de momentos felices de una familia unida y sana... El tiempo pasa y la enseñanza de esos años perdura y nos mantiene unidos a pesar de tantas cosas que amenazan diariamente la inocencia...

Un saludo con todo cariño para los niños de corazón....

Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario